Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


P600

UBIS – DANIELE DEL MISSIER

La pared de vidrio simple
Perfiles de aluminio y estructura de vidrio, crear una simple pared divisoria

La pared P600 revoluciona el concepto tradicional de pared divisoria. La P600 reemplaza la estructura tradicional interior de barras cruzadas en las que pueden fijarse paneles. La P600 se basa en estructura de apoyo, hecha de perfiles fijos de aluminio en suelo y techo, donde se aloja un panel de vidrio o de madera o de melamina.

El concepto de montante vertical se ve substituido por las juntas secas de policarbonato, que garantiza niveles de transparencia que no se pueden obtener mediante métodos tradicionales. Esta serie no se basa en módulos estándar, se adapta a cada altura y a cada ancho que requiera la  obra, siendo una instalación un proyecto exclusivo y hecho literalmente a medida.

Transparencia
Uno de los conceptos claves subyacente a esta divisoria es crear la máxima transparencia. Se consigue mediante la inserción de perfiles especiales de policarbonato adhesivo transparente entre los paneles de vidrio adyacentes. Los entornos resultantes son característicos por su continuidad visual. La penetración de la luz del día genera espacios de una atmósfera de absoluta limpieza y brillo.
Privacidad
Dependiendo del contexto y el diseño del proyecto se pueden aplicar distintos tratamientos a la superficie del vidrio: acidarlo con distintos grados de opacidad, serigrafiado en vinilo con múltiples formas y dibujos, y pintado con infinitas gamas de colores. Esto nos permite ajustar la privacidad visual de cada tramo divisorio, desde el nivel mínimo a la total oclusión, sin perjudicar los niveles necesarios de transparencia lumínica.