Go to: Content » | Main menu » | Information menu »


Deutshe Schule BCN

Extras

Zaga Arquitectura
Esplugues de Llobregat
2018

ARLEX ha instalado las mamparas divisorias de las aulas del Colegio Aleman de Barcelona, en un total de 63 aulas divididas en 2 torres y 6 plantas. Los trabajos se realizaron durante 1 mes aprovechando las vacaciones escolares.

La mampara, completamente diseñada de acuerdo al proyecto de Nicolás Markuerkiaga y Mariana Plana de Zaga Arquitectura, utiliza básicamente tablero contrachapado de abedul y cristal cámara, para conseguir la transparencia y acústica necesaria para los diferentes espacios.

Las diferentes plantas, con diferentes usos en función de las edades de los alumnos, se diferencian por el color del revestimiento vertical y la utilización de percheros en las clases de preescolar o bancos en la zona de primaria, mostrando siempre un mismo carácter estético.

La mampara se basa en una estructura perimetral completamente realizada en tablero contrachapado de abedul de 30mm de espesor, barnizado en base agua respetando el medio ambiente y dando un acabado completamente natural.

La parte superior de la mampara y el lateral de la puerta se completa con un cristal cámara 5+5/20/4+4 "silence" que permite la visibilidad y luminosidad de las aulas asegurando la atenuación acústica necesaria.