Go to: Content » | Main menu » | Information menu »


Freshfields Bruckhaus Deringer

Extras

Savills Aguirre Newman
Madrid
2017

ARLEX ha instalado las mamparas divisorias en la nueva sede de Madrid de Freshfields Bruckhaus Deringer, la empresa de abogados más antigua del mundo, aunque están continuamente en reinvención.

Las nuevas oficinas se ubican el centro de Madrid en la Torre Europa, rascacielos de 120 metros y 32 plantas ubicado en el distrito financiero de AZCA. El edificio, muy eficiente energéticamente, tiene la clasificación LEED Oro.

Alta atenuación acústica y funcionalidad de los despachos cerrados para los abogados debido a las necesidades de privacidad y trabajo con los clientes. Por este motivo se seleccionaron mamparas de doble cristal con laminados acústicos de espesores diferentes en ambos lados, que mejoran la atenuación acústica en los frontales. La puerta de paso de doble cristal de 100mm asegura la transparencia del frontal del despacho, la acústica de la sala y la alineación de la misma con la cara interior y exterior de la mampara.

Se instalaron 900m2 de mampara de doble cristal con alta atenuación acústica, recta o poligonal adaptándose a la geometría del edificio donde se han ubicado los despachos y salas de reuniones. En las partes perpendiculares a fachada y divisoria entre despachos se han utilizado unos 750m2 de mampara ciega con un mueble individual colgado en acabado lacado de uso personal o pizarras magnéticas.