Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Abertis BCN

Extras

GCA ARQUITECTES ASSOCIATS
Barcelona
2007

El Grupo Abertis, conocido por su amplio consorcio de empresas como Acesa, Saba, Abertis Logística, Abertis Telecom o Abertis Aeropuerto, se encuentra en el conjunto de edificios corporativos de nueva planta situados en el Parque Logístico de la Zona Franca de Barcelona. El edificio ha sido proyectado por el notable arquitecto barcelonés de reconocido prestigio internacional, Ricardo Bofill. Destaca por su fachada de doble piel acristalada y su cubierta inspirada en el movimiento de las olas. El interiorismo es obra de GCA Arquitectes Associats, uno de los estudios con mayor volumen de proyectos de Barcelona.

El edificio del Grupo Abertis es una de las oficinas pioneras en la utilización del cristal de forma significativa en las separaciones y del armario-mampara como divisoria y contenedor a la vez, lo que permite reconfigurar los espacios según las necesidades. ARLEX ha participado en las reformas y redistribuciones de los edificios corporativos de nueva planta. El proyecto ha constado de tres fases: 4.700m2 de mamparas/armarios instalados en el edificio A, 3.800ms de mamparas/armarios instalados en el edificio B que da servicio a las empresas del Grupo y 300m2 de mamparas/forrados en el edificio C, que alberga temas de logística y comunicaciones.

Soluciones perdurables
Con posterioridad a las principales intervenciones, ARLEX realiza de forma habitual trabajos de redistribución con un aprovechamiento prácticamente total de las mamparas y materiales instalados inicialmente, manteniéndose tanto las tipologías de mampara como los acabados de los materiales. Éste es un punto importante para el cliente, tanto para la continuidad del producto como para las soluciones constructivas adoptadas.
Divisiones eficaces
Las paredes juegan con una serie de módulos estándar adaptándose a los requisitos de cualquier proyecto, ya sea con puertas o armarios, paneles ciegos o de vidrio, tanto vertical como horizontalmente. Para este proyecto se han instalado mamparas P450 melamina Bétula con cristal P600 superior, cubículos autoportantes acabados en chapa de madera, mamparas a doble altura con perfil intermedio, mamparas P600 de cristal y puertas de cristal batientes o correderas.