Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Agbar

Extras

Jean Nouvel – G.G. Ventosa
Barcelona - 2005

La torre AGBAR se ha erigido en muy poco tiempo en un símbolo emblemático de la Barcelona post-olímpica, en un icono que junto a la Sagrada Familia distingue la singularidad arquitectónica de la ciudad.
Diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel (premio Pritzker 2.008). Su estética está relacionada con la imagen de un  géiser y con las vecinas montañas de Montserrat.

Para ARLEX ha sido un orgullo participar en el equipamiento de un edificio tan emblemático, compartimentando los interiores proyectados por el estudio García Ventosa Arquitectura, mediante el diseño, la producción y la instalación de un tabique divisorio de acero inoxidable y vidrio, Stargate. Desarrollado expresamente para que el  impresionante exterior quede reflejado en su própio interior, transmitiendo tanta luz como sea posible sin comprometer la privacidad ni la integridad estructural.

La pared Stargate
La Stargate es una mampara divisoria realizada con vidrio laminado unido a perfiles de acero inoxidable en su parte superior e inferior. Estas secciones están pegadas a los paneles de vidrio, que alcanzan una altura de 2,6 metros. Una película de vinilo pixelado se aplica a la superficie del vidrio para garantizar la privacidad visual.
Interiores y exteriores
Los colores del interior están coordinados con el revestimiento de los paneles de aluminio del exterior. El color exterior de los paneles es en rojo hasta la 13ª planta y se refleja en el vinilo aplicado en las puertas, siendo reemplazado por el azul desde la 16ª hasta la 23ª planta. El mismo color se repite en el mobiliario y en los techos suspendidos.
Funcionalidad y atractivo
El diseño innovador de la pared Stargate garantiza una respuesta a los requisitos de los modernos puestos de trabajo de la torre Agbar. El cableado circula por el perfil del suelo y se alza a través de una consola de acero cepillada alojada en el vidrio. El sistema de partición reduce el ruido hasta el mínimo de 39 db.