Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Agbar Collblanc

Extras

Arq. Leopoldo Rodés
Barcelona
2007

La sede del Grupo Internacional Aguas de Barcelona está situado en la zona de acceso a la ciudad por la Diagonal y desde dicho edificio se coordina y controla una gran parte de la red de Aguas de Barcelona. El arquitecto Leopold Rodés (DAU3) proyectó el edificio como un cubo de 6 plantas que surge desde el suelo con una película de agua a su alrededor. DAU 3 también se encargó de la distribución interior y posteriormente Metamorfosi Arquitectes, de parte del arquitecto Claudi Minguell, se responsabilizó del proyecto a medida de interiorismo.

Para las cuatro plantas tipo, ARLEX distribuye los despachos y las salas combinando divisorias ciegas P450 y P600 con frontales acristalados. La Planta 5 para cargos directivos tiene los mismos modelos de mamparas pero con acabados superiores (tableros lacados RAL9006 con despiece horizontal, armarios mampara con puertas en cristal enmarcado, etc.). La Planta 1 es un proyecto a medida con mobiliario diseñado para dar solución a los requerimientos específicos.

Proyecto a medida
La Planta 1 es un espacio proyectado a medida que incorpora cerramientos con puertas correderas automáticas de cristal hasta techo. Dispone de elementos singulares hechos a medida, como un gran cuadro sinóptico de control, una sala de “crisis” y mobiliario diseñado según proyecto: taquillas, office, muebles contenedores, muebles impresoras… Para este mobiliario se utilizaron herrajes únicos que daban solución a los requerimientos (monitores escamoteables, puertas plegables, puertas basculantes, planeras especiales, etc...)