Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Bankia

Extras

Servicios técnicos Bankia - Aguilera Ingenieros
Madrid - 2010

La antigua Torre Caja Madrid es un rascacielos de 45 plantas diseñado por el destacado arquitecto Norman Foster. Está situado en el complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) de Madrid. Es el edificio más alto de España y el quinto de Europa. La fachada está cubierta por vidrio en las oficinas y por placas de acero inoxidable en los núcleos de hormigón. El imponente edificio se ha convertido en símbolo de modernidad de la capital española.

ARLEX ha finalizado la primera fase de instalación de mamparas P500 y P600 seleccionadas en concurso para la reforma del interior de la antigua Torre Caja Madrid actualmente Bankia. El proyecto consiste en la libre disposición de mamparas opacas blancas P500 y acristaladas P600 para crear, distribuir y dividir espacios. Su principal cualidad es que el conjunto mantiene la sensación de amplitud y luminosidad en el interior de la planta de oficinas.

Distribuciones con claridad y privacidad
Las divisorias acristaladas P600 tienen una altura de tres metros y se modulan con el techo, de manera que el vidrio queda alineado con la dimensión de éste. Las mamparas P600 distribuyen y cierran espacios potenciando la visión global de la planta y la claridad. Se intercalan divisorias acristaladas con franjas horizontales blancas de vinilo para favorecer la privacidad.
Combinar y decorar
Las partes ciegas están formadas por mamparas opacas blancas P500 con franjas horizontales. Estas divisorias hacen posible aislar espacios visualmente y se combinan libremente con las zonas acristaladas. Las líneas horizontales crean elegantes juegos de perspectivas.