Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Bernuz-Fernandez Arquitectes

Extras


Barcelona
2010

La empresa de servicios de arquitectura, Bernuz Fernández Arquitectos, se instalaron en Barcelona en 2010 por necesidades de expansión. Su talento en cálculos de estructura son reconocido en el mundo de la ingeniería y apreciados por los mayores maestros de la arquitectura catalana. Se instalaron en una antigua panaderia abandonada de Poble Nou, dejando a la vista tanto los ladrillos de las paredes maestras como la estructura metalica ovoide del forjado. Al ser calculistas, las líneas rectas, limpias e infinitas fueron unas de las principales características a tener presente en el proyecto.

ARLEX participó en la arquitectura y el diseño interior. Desde el inicio, el objetivo de Bernuz y el equipo de ARLEX fue unir el aspecto funcional para satisfacer las necesidades inherentes a su profesión (planos en A0, luminosidad, etc.), con la estética del lugar, de forma que los dos preceptos se fundieran en un solo resultado.

Entorno del ayer para los proyectos del mañana
Se quería crear un espacio antagónico a su profesión de cálculos y números, un espacio de sosiego y de paz. El metal, la madera y lo mineral son los tres portadores de este mensaje. Elementos que se repiten en el mobiliario moderno de oficina que se integra y al mismo tiempo destaca en ese entorno rústico: armarios Cartesio, mesas Dinámico y sillería Tempra.