Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Bodegas Protos

Extras

Rogers Strik Harbour & Partners
Peñafiel (Valladolid) - 2008

Bodegas Protos es uno de los principales productores de vino D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda, de reconocido prestigio y calidad. Situado en el nuevo Edificio-Bodegas, las instalaciones constan de un diseño de última generación en el cual se  puede disfrutar de todos los pasos relacionados con la producción del vino y su cata. El edificio fue diseñado por Richard Rogers Stirk Harbour + Partners, un referente en la arquitectura contemporánea y ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en el año 2007. Algunos de sus edificios emblemáticos son El Centro Pompidour, el edificio Lloyd’s, el aeropuerto de Barajas o el Hotel Hesperia de Barcelona.

Este proyecto destaca la dificultad para reproducir el efecto de la fachada con la utilización de la Mampara P700 de doble cristal transparente y 10cm de grosor con un suave modulaje en curva. También fue necesaria la utilización de sutiles montantes verticales de aluminio con la unión de policarbonato entre cristales y del perfil doble superior para alcanzar las cotas de altura requeridas. En las salas y las zonas de catas se colocaron armarios-mampara divisorios acabados en lacado en aluminio RAL9006, formando una gran zona de compartimentación del espacio a la vez que sirve de contenedor.

Espacios compartimentados
ARLEX ha realizado la división de las plantas de Oficinas, Salas de Reuniones, Cocina y Catas con mamparas P450 y armarios divisorios. El uso de las puertas dobles P600 de cristal permite conseguir una mayor ligereza y transparencia en las zonas de comunicación. El Edificio General se compartimenta con 3000m2 de mamparas/armarios y se utiliza el perfil de doble altura para asimilar el cerramiento con el despiece de la fachada.