Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona

Extras

Diseño Interior Antoni Romagosa
Barcelona - 2011

El “Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona” (ICAB) es una institución que trabaja para defender la profesión de abogado, así como para potenciar la imagen de la abogacía en la sociedad. La sede del Colegio de Abogados se encuentra desde el año 1922 en el Palau Casades de Barcelona, un palacete de estilo clásico alzado entre los años 1883-1885 por el arquitecto Antoni Serra i Pujals. El conjunto está formado por dos edificios diferentes diseñados por el interiorista Antoni Romagosa de CONTEC.

El proyecto consistía en unir en una sola planta la parte noble del Palau Casades con una parte más operativa. Una de las características más sorprendente de la obra realizada por ARLEX, fue unir en una única y misma  superficie un despliegue harmonioso de cuatro programas de divisorias (P700, P600s, P450, Trasdosados), con el desafío de mantener una cohesión estética entre un edificio neoclásico del siglo XIX y unos productos vanguardistas del siglo XXI.

Unión de estilos
Para realzar la elegancia propia de un edificio noble, se utilizó la P700 en unión con la P450 chapada Teka, así como un trasdosado del mismo acabado. En cuanto a la parte operativa, la P600s monocristal solucionó las divisiones y la melamina color piedra los forrados. El nexo de unión entre el espacio neoclásico y la parte operativa es una divisoria P450 mixta con un lado Teka, el otro en melamina piedra y el conjunto “coronado” mediante una tarja P600s vidrio.