Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Museu Diocesà de Lleida

Extras

Joan Rodons Arquitectes Associats
Lleida - 2007

El Museo Diocesano de Lérida se encuentra en una zona central y crucial de la ciudad, entre el cruce de la ciudad antigua y la nueva ampliación de la Rambla de Aragón. El nuevo edificio es una respuesta como punto de encuentro de aparente contraste entre lo moderno y lo antiguo. Arquitectónicamente el edificio es una creación basada en un sistema de múltiples volúmenes unidos por una plataforma común, donde antiguamente se encontraba el convento de las Carmelitas.

El proyecto ha combinado las necesidades de un edificio contemporáneo, destinado a la actividad de un Museo con un fuerte carácter histórico, manteniendo todas las partes antiguas como la gran fachada de la calle Lluis Besa y Carmelitas. En el Museo se utilizó la serie Cartesio para el mobiliario operativo y la serie Tabique Armario para las paredes equipadas.

Mobiliario simple y funcional
En la zona de oficinas del museo se ha instalado mobiliario operativo de la serie Cartesio, con estructura metálica lacada en blanco y sobres en bilaminado blanco.
Trabajar en blanco
En contraste con los colores oscuros del pavimento, el color predominante en el interior es el blanco, en las patas de las mesas, en los sobres de trabajo y en el tapizado del respaldo de las sillas.