Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Osborne Clarke

Extras

Equipo Arlex Barcelona
Barcelona
2007

Osborne Clarke es una conocida compañía de economistas y abogados que ofrece asesoramiento legal a empresas y multinacionales con proyección internacional sobre los mercados en los que tienen intereses comerciales. Están ubicados en las últimas plantas de la Torre Barcelona, Torre GODÓ, desde las que se tiene una panorámica excepcional de Barcelona. El objetivo de este proyecto donde ARLEX ha participado en el diseño interior, ha sido reformar, actualizar y modernizar las oficinas, incrementando la funcionalidad de los despachos y racionalizando el espacio.

Desde el inicio de la reforma, se idearon varias posibilidades tanto por parte de la Propiedad como de ARLEX. La idea, el desarrollo y la ejecución de la obra de reforma de los despachos fueron de común acuerdo y permitieron mediante esta complicidad, concretar con éxito el paso de un entorno con visión del ayer hacia una proyección del mañana.

Máxima visibilidad
En el proyecto se incorpora la luz como componente principal que lo inunda todo y se potencian las vistas del ático, que asombran con su inmensidad. Para aprovechar ambas cualidades, se eliminaron los tonos oscuros así como los elementos de altura y los armarios altos. Los sillones opacos fueron sustituidos por asientos de malla. Se juega con los colores corporativos de la empresa y del edificio: el aluminio, por el componente metálico de la fachada, y el blanco/naranja, por ser los colores de Osborne & Clarke. Para incrementar la perspectiva se incluyó un fresado horizontal que destaca las líneas de armario de las divisorias blancas. Finalmente se coronó el aspecto con sillones firmados por Okamura y confidentes de corte minimalista.