Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Palau Generalitat

Extras

Servicio Arq. Dpt. Presidencia
Barcelona - 2005

El edificio de origen medieval está situado en el centro histórico de la ciudad de Barcelona, en lo que fue el foro romano de la ciudad. Uno de los pocos edificios de origen medieval en Europa que se mantiene como sede de un gobierno. En la remodelación del Palau de la Generalitat una de las principales premisas era la integración de las nuevas instalaciones y el respeto por un edificio tan emblemático.

Se realizaron los elementos divisorios alrededor del claustro con mampara ciega de la serie P450 bajo una altura de 2200mm en combinación con las partes superiores y paredes transversales realizadas en cartón yeso.
Las mamparas divisorias consiguen respetar las zonas de interés histórico y arquitectónico del edificio, creando un conjunto totalmente integrado que aumenta si cabe la belleza del edificio.

Diseño vanguardista con respeto medieval
Destaca una zona con mampara acristalada P600 autoportante con tabique armario hasta una altura de 2200mm para permitir liberar la vuelta de piedra gótica.
Claridad para dar paso a lo histórico
Los acabados bilaminados claros contrastan con la estructura de madera y piedra de la época medieval.
Múltiple funcionalidad
La mampara P450 seleccionada para el claustro cubierto, combina partes ciegas con zonas acristaladas de doble ventana enmarcada con cortinas venecianas interiores, creando alrededor, los diferentes despachos y múltiples zonas de trabajo.