Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Puig

Extras

GCA Arquitectos Asociados
Hospitalet de Llobregat
2014

Puig, empresa de moda y fragancias con sede en Barcelona, celebra su 100º Aniversario desde su fundación en 1914 por Antonio Puig Castelló. Para celebrar estos 100 años de historia, Puig ha inaugurado la Torre Puig situada en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Es obra del prestigioso arquitecto español Rafael Moneo -premio Pritzker de arquitectura y Príncipe de Asturias de las Artes- y del estudio GCA Arquitectos.

ARLEX ha colaborado en el interiorismo de las 23 plantas y las 160 salas y despachos de la nueva sede, con la instalación de un total superior a 3.500m2 de mampara divisoria P900. Entre los requerimientos destacan una gran representatividad estética, funcionalidad y altas prestaciones acústicas, mediante el uso de cristales especiales y la instalación de puertas de doble cristal del mismo espesor que la propia mampara.

En los despachos, primaban funciones como el almacenamiento y la necesidad de una zona de escritura vertical en las mamparas. Para ello, ARLEX desarrolló juntamente con GCA Arquitectos Asociados, estantes y pizarras de cristal retro pintadas que ayudan al desarrollo del trabajo diario en la Torre.