Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Sacresa

Extras

entre4parets (diseño interior)
Barcelona - 2006

El grupo inmobiliario y promotor Sacresa ha reformado las oficinas situadas en el reconocido edificio comercial y de oficinas “La Illa” de Barcelona. El notorio arquitecto navarro, Rafael Moneo, proyectó el edificio comercial y de oficinas entre los años 1989-93 como un “rascacielos en horizontal”. Autor de múltiples obras tanto a nivel nacional (Kursaal, Museo del Prado, Thyssen, etc.), como internacional (obras en Berlín, Ámsterdam, Basilea…), ganó el premio Pritzker en 1996.

El interiorismo de las oficinas ha sido realizado conjuntamente por Sacresa (equipo propio) y Entre4parets (estudio de interiorismo e imagen corporativa de Barcelona). Para la estructuración interior, ARLEX aplicó diferentes tipologías de mamparas combinando secciones ciegas, como las puertas de acceso a los despachos, con el resto de frontales acristalados a modo de grandes ventanales. Es importante destacar la utilización del tabique armario con su doble función, como elemento divisor y de almacenaje.

Líneas de perfilería
Para definir claramente las líneas de perfilería según criterios estéticos, se tuvo un cuidado detalle en las entregas a fachada en cristal y en los tránsitos entre las mamparas (canales, tapetas, perfiles…).