Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Saurecycling

Extras

Estudio A22 Arquitecturas
Madrid
2011

Saurecycling dedica su actividad a la comercialización de metales y productos de deshecho para su reciclaje. Su sede central en la localidad madrileña de Meco es un edificio diseñado por el arquitecto Daniel Ruiz y cuyo diseño interior es obra del estudio A22 Arquitecturas.

Tanto arquitectónicamente como en su diseño interno, muestra una imagen de modernidad y sensibilidad con el medio ambiente acorde con la filosofía de la empresa. Las estancias de trabajo se distribuyen alrededor de un patio central cerrado que dota al edificio de una gran sensación de amplitud y luminosidad.

Aprovechamiento de la luz natural
El proyecto realizado por ARLEX se estructura a través de un sistema de mamparas P900 que permite la polivalencia y la claridad natural, factores muy valorados en espacios de trabajo. La distribución de las mamparas genera composiciones diversas que combinan un vidrio asimétrico, un vidrio central y dos vidrios. El objetivo que consigue la divisoria P900 es crear ambientes funcionales, agradables y elegantes.
Confort acústico
La combinación de las mamparas P900 y las puertas correderas de doble vidrio permiten separar acústicamente los espacios y departamentos sin romper la continuidad visual que ofrecen las separaciones de cristal. Las divisorias disponen de puertas batientes enmarcadas de 12 mm y puertas correderas de doble vidrio con trasdosados de vidrio pintado.