Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Telefónica

Extras

Rafael de la Hoz - DEGW
Madrid
2006

Con unos 200 millones de usuarios, Telefónica es la compañía líder en telefonía de España y una de las mayores del mundo. Una de las operaciones estratégicas más importantes del grupo, fue concentrar a 14.000 empleados y todas sus oficinas en un centro de 400.000 metros cuadrados, llamado Distrito C Ciudad de las Comunicaciones, en Madrid.

Es el centro de oficinas más grande y complejo de Europa: son 15 edificios bajo una sola cubierta que les protege del sol y que convierte parte de su energía en electricidad por medio de paneles solares. El complejo alberga también restaurantes, gimnasios y centros de bienestar.

Seis hectáreas y media de paredes
El proyecto de Telefónica supuso la instalación de 65.000 m² de particiones, el equivalente a seis campos y medio de fútbol. Los interiores fueron diseñados por el estudio DEGW. Paredes glaseadas de la serie P600 definen los pasillos y espacios de circulación, mientras que las oficinas están separadas por paneles ciegos de la serie P450.
Madera, vidrio y metal
Las paredes de vidrio de la serie P600 son transparentes o con tiras de vinilo glaseado, y en áreas con alturas de tres metros el perfil inferior de las ventanas contiene la guía para las puertas correderas. Las paredes ciegas de P450 están revestidas con paneles de melamina blanca en las oficinas y de arce en las zonas direccionales y de reunión.
Paredes útiles
Las paredes de las salas de reunión disponen de paneles metálicos recubiertos con placas de corcho especial, para utilizar como pizarras y tablones de información. Una solución práctica que incrementa la versatilidad del sistema de particiones.