Ir a: Contenido » | Menú principal » | Menú secundario »


Telefónica Barcelona

Extras

Estudi Masip-Bosch Arquitectes
Barcelona - 2011

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que superó los 299,7 millones en septiembre de 2011. El Grupo ocupa la quinta posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado y a 30 de septiembre de 2011 la cuarta en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro.

La Torre Diagonal Zero Zero, obra del Estudio Massip-Bosch Arquitectes y nueva sede corporativa de Telefónica en Cataluña, se ha convertido con sus 110 metros de altura en un nuevo icono del skyline de la ciudad de Barcelona. La torre está ubicada en el distrito digital 22@ y completa la singularidad arquitectónica del frente litoral de Barcelona al inicio de la Avenida Diagonal, ya que es vecina del edificio Fórum de Herzog y De Meuron, y también lo será de la futura Spiralling Tower de Zaha Hadid. (Imágenes propiedad de ©EMBA)

Penetración de la luz
La torre, con su perfil blanco en forma de rombo-diamante, dispone de 24 plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante para 280 plazas de aparcamiento. El edificio tiene una gran amplitud y un aspecto ligero y luminoso, gracias al juego de penetración de luz entre las delgadas nervaduras de las fachadas. ARLEX aprovecha y potencia este juego con transparencias, perfiles y mamparas blancas P450 y P600s para la distribución interior de los 4.200m2 de la sede.(Imágenes propiedad de ©EMBA)
Continuidad visual
Los frontales de los despachos y de las salas de reuniones son siempre mamparas acristaladas de suelo a techo con perfil blanco de doble altura, coordinadas con el batiente superior de las puertas acristaladas. Los separadores perpendiculares a fachada y entre despachos son mamparas ciegas desde el suelo hasta una altura de 2m. El ajuste con el techo y a fachada son completamente de cristal para permitir la continuidad visual de los techos y aumentar la iluminación natural en las plantas. En las paredes ciegas se colocan pizarras magnéticas para permitir el desarrollo de reuniones de trabajo. En las plantas 2 y 3, la mampara se adapta al edificio para una altura total de 4350mm. (Imágenes propiedad de ©EMBA)